top of page
Foto del escritorMimi Unnie

My senpai is an ottokonoko, un triángulo amoroso sorpresivamente envolvente.

Buen día bajo mundo del internet, hace tiempo que no pasaba por aquí pero es que he estado muy, muy, muy ocupada. Sin embargo, hoy me he dado cinco minutos para hablar del último anime que he visto en emisión.


La verdad es que este anime me hizo reflexionar mucho, e incluso me hizo llorar, tanto que cuando acabo me leí el webtoon en el que estaba basado, y me dejo helada, sinceramente es una muy bonita historia, tan bonita que te hace llorar en más de una ocasión.


My senpai is an ottokonoko, empieza con Aoi, una chica de primer grado de prepa, declarándose a su senpai (persona de grado superior en el trabajo o la escuela). Sin embargo, el senpai que es el recipiente de afecto de Aoi parece ser una chica. Una chica demasiado bonita llamada Makoto.


Sin embargo, Makoto rechaza a Aoi no porque las dos sean chicas, si no porque dice que Aoi la ha malinterpretado y es que ella no sabe su situación ya que es de primer grado, es ahí cuando descubrimos que Makoto es un chico que se viste como chica, ose un ottokonoko. Aoi al saberlo en vez de sentirse engañada se emociona y le dice a Makoto que se va enamorar de ella.


Es asi como comenzamos esta historia de amor, en la cuál también nos acompaña Ruji el mejor amigo de la infancia de Makoto que esta perdidamente enamorado de Makoto incluso antes de que se vistiera de mujer, pero que nunca se ha declarado ya que piensa que es un bicho raro puesto que es un chico al cual le gusta un chico.

Puedo decir que el anime es una fiel adaptación del webtoon, tanto que si soy sincera sentí al segundo muy pesado porque ya había terminado el anime, sin embargo, el anime no abarca todos los números del webtoon, ya que los últimos números de este serán adaptados en una película.


Sólo puedo describir la historia como preciosa aunque en algunos puntos muy apresurada, supongo porque el webtoon sólo tiene a lo mucho 100 capítulos el desarrollo de la historia se siente como si fueramos corriendo además que en algunos casos muy superfluo.


Esto es otro tema que tengo con la historia, si bien me gusta como termina y la enseñanza que nos da quiere hablar de tantos temas que al final solo vemos la punta del icebergs en muchos casos, en algunos otros se siente que no quisieron hondar en ellos por miedo a no saberlo hacer. Un ejemplo de esto que se ve más en el webtoon que en el anime es la relación de Makoto con el compañero que reveló a la escuela que es un chico.


Este personaje es un chico (nunca sabemos su nombre) que está enamorado de Makoto por como se ve, cuando este lo rechaza, el tipo pide una explicación y Makoto le dice la verdad, que lo rechaza por que es hombre. El chico no le cree y salta sobre él mientras trata de tocarle su pecho, los dos caen al piso por está situación haciendo que se revelé el pecho de Makoto y mostrando que es un hombre. En el webtoon, en el último año de Makoto en la prepa este chico y él se vuelven compañeros y tienen una conversación que acaba siendo muy poco satisfactoria en dónde incluso Makoto se disculpa con él. El anime todavía no llega eso, sin embargo, como lectora y feminista me deja un mal sabor que la victima, se tenga que disculpar con su agresor, normalizando la situación, creo que lo único bueno de esa conversación es que cuando el chico insulta a Makoto por la peluca que utiliza, diciéndole que no se ve bien con ella, Makoto le dice que si le queda por que el lo ha decidido asi.


Pesé a eso creo que la serie hace un buen trabajo en cuestionarse los roles de género, mucho del problema de Makoto no es que sea transexual si no que le gustan las cosas "lindas" y eso es solo para mujeres. Me gusta que al final de la historia el diga, soy feliz siendo chico y soy más feliz siendo un chico que le gustan las cosas lindas. También, hace hincapié en lo ridícula que es la sociedad al dividir los colores, estilo de ropa y cabello entre chicos y chicas.


Me gusta como cada personaje se va conociendo así mismo y como los vemos avanzar. También, algo bonito de la serie es que en todo momento el corazón de esta es la amistad que se forma entre Ruji, Makoto y Aoi, aunque a la vez se ha un triángulo amoroso, su amistad es lo más importante para los tres, tanto así que Aoi apoya el amor que Ruji siente por Makoto y Ruji apoya los sentimientos que esta siente hacia su amado.


Al final es una bonita historia que te deja un dulce sabor de boca cuando acaba, si te hace llorar por momentos, sin embargo es muy bonito como todo o casi todo se va arreglando, también quiero escribir que el opening del anime es muy bueno 10/10. Se los dejare por aquí, esto es todo por hoy, Mimi Unnie fuera.






12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page