¡Hola a todos! ¿Me extrañaron? Disculpen este mes y medio sin entradas es que estado muy ocupada y con muchos problemas, además de muchas mental breakdowns pero ya estoy de vuelta y con más opiniones que nunca.
Así que...bueno, quiero hablar de esto porque sobre todo el último capítulo hizo que muchos fans y shippears alrededor del internet sintieran "asco", "repulsión" o "pena ajena" hacía Marinette por sus actitudes con Adrien; para los que no conozcan la historia ahí les va un pequeño resumen:
Después de ayudar a un hombre mayor Marinette y Adrien reciben un miraculous (una cosa común y corriente, normalmente un accesorio para la ropa, en donde vive un ser mágico llamado kwamis) gracias a esto cada que lo necesitan se transforman en los superhéroes Ladybug y ChatNoir , lo tricky aquí es lo siguiente ni Adrien, ni Marinette saben que son sus alter-egos, así que mientras Marinette se enamora de Adrien, Adrien está enamorado de Ladybug y sólo ve como una amiga a Marinette (créanme lo deja muy en claro a lo largo de la serie). Al mismo tiempo Ladybug (Marinette) sólo ve a ChatNoir como un amigo. A este enredo los fanáticos de la serie lo llamamos "El cuadrado amoroso".
Ahora que me hizo escribir este blog, como a muchos fans me molesta el cómo está siendo llevando el cuadrado porque y sobre todo de parte de Adrien ya no es un cuadrado amoroso sino hexágono amoroso, además de que todos los amigos de Marinette y Adrien los quieren ver juntos y presionan sobre todo a Marinette a decirle sus sentimientos a Adrien, lo que hace que se den escenas muy incómodas.
Hay que aceptar algo de entrada, aunque no nos guste la relación Marinette-Adrien está todavía en un nivel muy banal, digo se caen bien, son buenos amigos,han convivido mucho e incluso han vivido cosas muy bonitas, pero Adrien no conoce nada a Mari y sin embargo Mari conoce todo de Adrien (aunque de una manera más como una fan conoce a su artista favorito) , saben que son personas buenas, pero Adrien no conoce lo insegura que Marinette es y sus miedos, Marinette aunque conoce a Adrien, creo que no ha llegado el punto en que lo entienda.
Digo todo esto porque si lo pensamos bien Marinette admira Adrien como un artista y eso nos lleva a la escena en la cual todos absolutamente todos tacharon a Mari como creepy, que es la siguiente:
Ahora ya sé que la actitud de Mari no fue "correcta" para muchos pero quiero aclarar varias cosa y ahí van:
1. Marinette pensaba que ese no era Adrien, pensaba que era su estatua, por eso hizo todo eso, como cuando vas al museo de cera y vez la estatua de tu artista favorito y te tomas una foto con ella, como si fueran pareja. Estoy segura de saber que es el Adrien real no habría hecho eso.
2. Mari tiene 14 años, a los 14 años estamos aprendiendo como manejarnos en esto del amor, hasta donde está bien stalkear a la persona, aprendemos a recibir un no por respuesta y al mismo tiempo respetar los limites de las persona. Ella no es un adulto, está aprendiendo a como sobrellevar su primer amor (o más bien como sobrellevar que un chico le guste).
3. Como mencioné antes, Mari ve a Adrien como un artista alguien inalcanzable, pero al mismo tiempo se quiere casar con él, como todes cuando teníamos 14 años y creíamos que nos casaríamos con nuestros crushes de la artistiada y besamos (de juego o real) los posters donde salía la cara de nuestro bendito crush.
4. En ese mismo episodio y en el siguiente se ve como Mari a madurado pues aunque se siente triste porque Adrien ama a "otra", lo acepta está triste por unos minutos y sigue con su vida. Y en el siguiente episodio (el que se filtro de la ComiCon) se ve como trata de ser amiga de Kagami su "rival" en el amor.
Finalmente hay que recordar que este es un programa para niños, los niños no creen que Mari y Adrien se aman, porque no se aman, de hecho los fans mayores 15 somos los que ponemos ese tipo de presión en los personajes y por eso no nos gustan muchas de sus actitudes: Como el beso en "Oblivion" o que Adrien pensará solo por cinco minutos que le gustaba Kagami porque a ella le gusta él o para muchas la escena de Marinette pensando que Adrien es una estatua, porque como adultos pensamos que ellos, lo son y se nos olvida que son pre-adolescentes y les tengo una noticia como ellos cuando teníamos esa edad, no eramos los más listos no tomamos las mejores decisiones a la hora de escoger crush o empezar una nueva relación ( Shout out a todos mi exes de la secundaria y prepa la dvd).
Además en este punto de la vida sabemos que Kagami y Adrien van hacer una realidad, como también Luka y Mari, porque eso tiene que pasar para que estén juntos y es más que se tarden porque en el momento que Mari y Adrien sean canon o que Ladybug y ChatNoir lo sean (lo veo más difícil) se acaba la serie, así que dejen ser a la bebé Mari y se han felices.
Atte: Mimi Unnie
P.d: Yo también cometo el error de juzgar a nuestros bebés como adultos, por eso la mitad del tiempo me caga Adrien y su "Marinette es sólo una buena amiga".
¿Qué les pareció esta entrada? ¿Me extrañaron? Si ven Ladybug ¿Cuál es su pareja favorita?.
Comments