La verdad es que escribir esto me ha costado trabajo sobre todo porque yo sé las consecuencias de lo que es ser víctima, tanto de bullying como de depresión.
Para los que no sepan que paso, Mina ex integrante de AOA acusó a su entonces lider y compañera de grupo Jimin de hacerle bullying por casi 10 años, creandole a ella una gran depresión y culpa, además de una pequeña (gran) adicción a las pastillas para dormir, ya que su ansiedad hacia ella (Jimin) le causaba tanto estrés, que en sus tiempos libres que tenia que estar con ella prefería inducirse sueño para poder soportar su compañía. Esto generó mucho revuelo y preguntas entres los fan del k-pop y los elvis (fans de AOA) cómo: ¿Porqué hablar hasta ahora?, ¿Cómo puede vivir Jimi, si causo tanto daño?, ¿Entonces todo eso de que eran cómo familia es mentira?.
Hace poco leí que las personas que hacen bullying, normalmente se olvidan de lo que hicieron y pueden seguir una vida normal, y la verdad es que siento que, si no son reprendidos, es muy posible que lo hagan.
Muchos han criticado a Mina por "no dejar ir" o incluso "por hablar hasta ahorita"; sin embargo, creo que muchas veces el bullying es algo serio, pero que, al mismo tiempo, la gente se lo toma como broma.
Yo sufrí de diferentes tipos de bullying toda mi vida, en la primaria, cuando mi mamá murió, algunas maestras me molestaban. Chistosamente, en la secundaria nunca sufrí algo así, era un cero a la izquierda (prefería que nadie se metiera conmigo a que me molestaran), lo malo es que iba a clases de inglés y muchos de mis compañeros adultos, en mi cara, me decían que era "molesta" porque no dejaba de participar y hablaba mucho, algo que sigo temiendo hasta la fecha.
En la prepa pues… creo que ahí fue lo peor y, en su momento, si mis padres no me hubieran atrapado llorando, no habría hablado. Es más, aunque no lo parezca, es muy raro que hable de lo que sucedió porque, por mucho tiempo, creí que era mi culpa, pues era "molesta" y "una sabelotodo hartante", como me dijo un compañero en mi último año de prepa.
Es muy triste pensar que en un ámbito profesional pase. La realidad es que la noticia es perturbadora y más porque, en frente de todos, los idols deben de fingir que son amigos cuando son un montón de extraños que comenzaron a trabajar juntos. Y pensar que se caen bien entre todos es un poco iluso.
Aquí lo deplorable es ver cómo Jimin destrozó a Mina por dentro, y lo peor es que hay que pensar que existe una razón por la cual Jimin es así. No somos peritas en dulce y, a veces, también hemos dicho y hecho cosas que han afectado a otros, pero espero que regresemos a esos momentos mentalmente, nos disculpemos y no volvamos a hacerlo.
Es complicado. Vivimos en una sociedad en la cual es realmente difícil no sentir envidia o sentimientos negativos sin sentido, gracias a la eterna comparación en la que vivimos, y eso es muy desanimante.
No voy a defender a Jimin porque no hay cómo; sin embargo quiero aclarar que ella siempre recibía comentarios de que era fea o que no tenía talento y, tal vez, por esa razón se desquitó con la miembro más vulnerable del grupo, Mina.
Lo que hizo Mina fue un grito de ayuda, ya que todo su odio propio la iba a llevar a una decisión que podría lamentar. Tal vez sí haya acabado con su carrera artística, pero creo que es para mejor. A Jimin le deseo una ida al terapeuta para que analice por qué tiene tanto odio en su corazón, y espero que el público la ignore y no le digan más cosas malas.
Deseo decirles a todos que si no tienen nada bueno que decir no lo digan, o traten siempre de ser lo más decentes posible. Sé que hay días difíciles. Yo, siendo una hija amada y apoyada, sufro de ansiedad y depresión por todo el bullying que viví, aún sigo pensando si no soy hartante de vez en cuando, a veces me pregunto si realmente soy inteligente, o si no soy "inconscientemente putísima" como algún día me dijeron. Y creo que si la gente me odia es porque me lo merezco. So, hay que pensar que somos humanos y que podemos lastimar a la gente, ya que realmente no sabemos cuánto daño le hacemos a otros. Y también que no importa la edad, ni las circunstancias, el bullying existe.
Quiero por fin terminar con la reflexión que no hay que creer que todos los idols son angelitos, ni hay que exigir que entre ellos sean amigos, está situación se mantuvo a
puertas cerradas por 10 años ya que no se les quería romper a los fans la idea de que un grupo idol son como una familia, pero si muchas veces en la misma familia hay problemas de este tipo, no me quiero ni imaginar en este ámbito de trabajo.
P.D: Si sufren de bullying, por favor pidan ayuda, siempre va haber alguien que los quiera ayudar y si eres un bullie quiero que consideres ir a terapia para que comprendas porque sientes tanto odio.
Atte: Mimi Unnie
Comments