Hola a todos, esto es una entrada no tan planeada así que bear with me, como muchos de ustedes saben, hoy se celebran 11 años del debut de SHINee y como muy poco sabrán por que soy multifandom, me considero SHAWOL de hueso colorado, ya que si bien no conocí el kpop por ellos, soy kpoper por mis brillositos.
Que les puedo decir estos niños han marcado mi vida en más de una forma, todavía recuerdo cuando por entender quienes eran las personitas que salían en el programa Oh my school! , busqué en wikidrama a los miembros de este y en eso me aparecío el nombre de Minho y descubrí que era de este grupo llamado SHINee y busqué en youtube "SHINee sub esp" al ser 2010 la primera canción que me apareció de ellos fue Hello y algo pasó en mi que decidí por primera vez en mi vida seguir un grupo de muchachos.
Hasta ese entonces conocía ya a varios grupos de kpop como FTisland y a las Soshis pero esa canción hizo (por muy cursi que suene) un click con mi alma, con esa pequeña chica de 13 años, que casi no tenía amigos y tal vez tener a 5 chicos guapos cantandole le subía su autoestima.
Después de eso busqué todo de ellos y sus canciones anteriores se volvieron para mí pan de cada día amaba con mi alma Jojo, me encantaba Ring Ding Dong y Juliette puedo decir fue mi alarma por más de un año y Lucifer fue el primer cover dance que traté de hacer (nunca lo terminé), también he de decir que amé Hello Baby! y lo veo cada que me siento triste pero nunca he podido terminar su temporada porque no soy tan valiente como para verlos separarse de su ¨hijo".
Para mi ellos han sido un respiró dentro del mar de angustia y decepción que he vivido no por nada por siempre mi canción favorita de ellos es A-yo, ya que siempre me sube el ánimo cuando necesito un boost the energía. Mis brillositos me han hecho crear amistades que duraran toda la vida, escribir mi primer fanfic cuando tenía 14 años, pero sobre todo ver el mundo un poco más brillante.
Si sobreviví un poco el cyberbullying que me llegaron hacer en la prepa y el constante sentimiento de rechazo que viví en esa época, fue uno por los amigos que hice en mi quinto año de prepa y dos sus canciones.
Es más tengo una historia con ellos, era mi último año de prepa y yo tenía un promedio 9.2 y pasé para entrar a la carrera que quería, pero necesitaba pasar un examen que no aprobé por una palabra, recuerdo como lloré después de que me rechazaran (al final la carrera que elegí fue lo mejor para mí sort of) y como una parte mi, no fue la misma, ya no quería hecharle ganas a nada y como detesté esas semanas de no hacer nada y sentirme terrible, cuando oía A-yo por doceaba vez esa semana y de pronto pensé: "Mamá (mi mamá biológica murió cuando tenía 8 años) si SHINee viene a México, prometo volver a ser yo y ver el lado positivo de las cosas". Al otro día se dió el anunció de que vendrían a México.
Cuando vendieron los boletos adquirí los más caros que podía comprar y ese día en el inglés (yo no pude ir a la venta de boletos por mi curso de inglés ) mis compañeros me dijeron que nunca habían vistó ese lado tan inmaduro y feliz de "niña de mi edad" antes, al estar al pendiente del teléfono por esperar un mensaje de mi padre que dijera "los adquirí" .
Al final creó que he crecido con SHINee y amo cada uno de sus proyectos desde sus albumes de solista, como sus perfomances cuando han actuado, he pasado con ellos todos sus escandalos desde que las coreanas pidieron a Jonghyun irse del grupo hasta el malentendido con Onew y los he apoyado y los seguiré apoyando.
Hoy día mis brillositos están casi todos en el ejercito, pero tengo confianza en que volveran hacer gran música pronto, ya que ahora no sólo tienen un compromiso con nosotras las SHAWOLS, si no también con Jonghyun (R.IP), que siempre va ser miembro de SHINee y será recordado por el artista que era.
Quiero terminar este post dandole las gracias a SHINee por sobrevivir todo lo que ha pasado, por sacarnos una sonrisa cada que aparecen en programas de variedades, por apoyar a su maknae, porque cada una de los miembros fue mi bias en un momento de mi vida, por hacerme eternamente celosa de sus noonas con su canción debut Replay (canción que el día de su concierto cantamos las SHAWOLS a coro en su concierto y los brillositos no lo poadían creer), por regresar a hacer música cuando todo el mundo pensaba que se iban a separar, por crear countless y hello (canciones que espero alguien me dediqué un día), por crear canciones que me dieron fuerza y me sacaron una sonrisa cuando más lo necesitaba, gracias SHINee y felices 11 años.
Atte: Mimi Unnie (Shawol for ever)
Comments